A propósito del último caso de Shirley Meléndez, el excongresista Natale Amprimo pidió al Congreso que se vuelva a debatir esta ley.
Natale Amprimo, excongresista de la República ha pedido al Congreso que la ley de seguro contra negligencias médicas sea debatida nuevamente tras ser observada por el expresidente Alejandro Toledo.
Norma. Esta norma obligaba a los médicos del país a contar con un seguro personal para que puedan indemnizar a las víctimas en caso cometan errores en las práctica de su profesión.
Pacientes desprotegidos. Amprimo dijo a Andina que, a propósito de los últimos casos denunciados en EsSalud, se constata que los pacientes siguen desprotegidos ante alguna mala praxis o negligencia médica.
Opinión. “Esto no significa que los médicos sean malos, de ninguna manera, sino como cualquier ser humano, cometen errores, y esos errores tienen que ser indemnizados”, dijo.
Negligencia. Para el exlegislador, los casos de negligencia que se denuncian y sancionan son mínimos respecto de los casos que se presenta y que existen clínicas que encontraron formas de evadir esta responsabilidad ante algún caso.
Modelo europeo. Apuntó a replicar el caso europeo donde este tipo de seguros funciona de manera óptima. Amprimo no cree que la implementación de esta ley haga encarecer las consultas y servicios de salud.
Comparte esta noticia