Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Pleno del Congreso aprobó moción para interpelar a la ministra Alva por medidas adoptadas ante la pandemia

Congreso aprobó la moción de interpelación contra la ministra Alva.
Congreso aprobó la moción de interpelación contra la ministra Alva. | Fuente: Foto: MEF

La ministra María Antonieta Alva deberá responder 32 preguntas del Parlamento sobre los resultados de las medidas económicas implementadas en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El Pleno del Congreso aprobó, con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, la moción 11349 para interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La ministra deberá responder 32 preguntas del Parlamento sobre los resultados de las medidas económicas implementadas en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La moción 11349 plantea interpelar a la ministra Alva, a fin de que concurra al Congreso para que responda sobre los resultados de las medidas económicas y reactivación el marco de la pandemia. El pedido fue firmado por congresistas como Roberto Chavarría, Edgar Alarcón, José Ancalle, Lenin Checco, entre otros.

Una de las bancadas que solicitó interpelar a la ministra de Economía fue el Frente Amplio. Su vocero, Lenin Checco, consideró que las medidas adoptadas en la gestión de Alva han fracasado debido al incremento del desempleo y del número de contagiados y fallecidos en nuestro país por COVID-19.

El parlamentario señaló que la reactivación económica "ignora los resultados en materia de salud ante el COVID-19", como la necesidad de camas UCI con ventilación mecánica, la situación sanitaria en las regiones.

“La reactivación económica impulsada en 4 fases solo ha propiciado que los contagios por COVID-19 se incremente entre trabajadores. En la Fase 1 de la implementación del programa Reactiva Perú solo benefició a 50 mil 231 MYPEs y el Fondo de Apoyo Empresarial FAE-MYPE, que al 12 de junio 2020 concedió préstamos a 143 mil 409 MYPEs, significan conjuntamente haber canalizado créditos solamente al 8.1% del universo de MYPEs existentes, una cobertura realmente baja que excluye a más del 90% de MYPEs, precisamente las que más empleo generan y más necesidades económicas tienen en estos momentos para su sostenibilidad", dijo.

El Frente Amplio no es la única bancada que se opone a la permanencia de Alva en el MEF. Semanas atrás, tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, el congresista de Unidos por el Perú (UPP) Javier Mendoza consideró que debe responder por las acciones de Reactiva Perú.

Parte de las 32 preguntas que deberá responder la ministra Alva.

Parte de las 32 preguntas que deberá responder la ministra Alva.Fuente: Expediente de la Moción de Orden del Día 11349.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA