El congresista Luis Felipe Castillo indicó que tampoco tiene conocimiento de que otras bancadas estén impulsando una censura a la ministra de Salud. Agregó que Violeta Bermúdez y Pilar Mazzetti fueron citadas al Congreso porque era necesario conocer sobre la situación en la que Martín Vizcarra logró vacunarse.
El vocero alterno de la bancada de Podemos Perú, Luis Felipe Castillo, negó este viernes que su agrupación esté preparando una moción de censura contra la ministra Pilar Mazzetti, por el caso de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra.
Esta mañana se filtró una presunta moción de censura contra la ministra de Salud, en la que se le acusa de “ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción”, en referencia a la inoculación que recibió el exmandatario.
Al respecto, en declaraciones a RPP Noticias, Castillo sostuvo que no tiene conocimiento de que ninguna bancada esté impulsando esta medida contra Mazzetti. En esa línea, aseguró que se trata de un intento de desprestigiar al Legislativo y desviar la atención sobre este caso.
“La bancada de Podemos Perú no está impulsando una censura a la ministra de Salud por la vacunación indebida del expresidente Martín Vizcarra. Tampoco tengo conocimiento que otras bancadas estén impulsando algo similar, parece que es una maniobra para desprestigiar al Congreso de la Republica y desviar la atención de las graves acusaciones sobre este caso”, sostuvo.
Sobre citación a miembros del Gabinete Ministerial
El también vicepresidente de la Comisión COVID-19 del Congreso indicó que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fueron citadas al Congreso para que dieran cuenta sobre el detalle de cómo el exmandatario logró vacunarse.
“La invitación de ayer al congreso de la república a la premier Violeta Bermúdez y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue para aclarar los hechos entorno a la vacunación indebida del expresidente Martín Vizcarra y su esposa (…) Esta información era importante conocer para iniciar las investigaciones y poder determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales de los involucrados en este tema”, dijo.
El expresidente Martín Vizcarra confirmó el último jueves que separticipó de los ensayos clínicos que se realizaban en octubre de 2020 para esa candidata a vacuna.
Sin embargo, según un informe del diario Perú21, el exmandatario llamó al doctor Germán Málaga, encargado de los ensayos clínicos de Sinopharm en la universidad Cayetano Heredia, para solicitarle acceso a la inoculación.
Según detalla la nota, Vizcarra sabía que se le iba a poner la vacuna y no el placebo del ensayo clínico.
Comparte esta noticia