La bancada de PPK impulsará la ley contra crímenes de odio y la Unión Civil
La bancada de PPK impulsará la ley contra crímenes de odio y la Unión Civil | Fuente: Exitosa

El congresista electo Alberto de Belaunde anunció que la bancada de Peruanos Por el Kambio, a la que pertenece, presentará un proyecto de ley contra los crímenes de odio a la comunidad LGBTI. Según el futuro legilsador, la medida tiene como objetivo evitar que en el país se den casos como el de la matanza de 49 personas en un club nocturno de Orlando.

La ley contra crímenes de odio. “La ley saldrá en los primeros seis meses, de todas maneras la vamos a ver. La idea es asegurar el rol preventivo del Estado para que no se den casos como los ocurridos en Florida, donde asesinaron a más de 50 personas por su orientación sexual", declaró Alberto de Belaunde en diálogo con Radio Exitosa.

Alberto de Belaunde fue elegido congresista por PPK
Alberto de Belaunde fue elegido congresista por PPK | Fuente: Twitter

La Unión Civil también va. "Eso se tendría que defi­nir en la bancada y con­versar con otras agrupa­ciones políticas, pero de todas maneras lo vamos a sacar adelante. No pue­do dar fecha, pero sí va", explicó Alberto de Belaunde, quien también es integrante de la comunidad LGBTI. En este Congreso no va a haber, como en el pasado, una bancada que vote en bloque en contra. Si el tema no se aprobó en el Congreso saliente, es porque hubo un voto en contra en bloque del nacionalismo en la Comisión de Justicia. Si el fujimorismo vuelve a dejar en libertad a sus integrantes y se tiene un debate alturado, yo creo que se puede avanzar", declaró prreviamente en diálogo con El Comercio.

"El Perú es más tolerante. "Soy absolutamente consciente del rol que tengo que cumplir en un país donde existe mucha discriminación. Creo que la participación de manera visible es algo positivo y creo que el simple debate de temas como la unión civil hace que avancemos. El país de hoy no es el mismo que teníamos antes que se presentase el proyecto de unión civil. Siento que hemos avanzado en la senda de tolerancia", explicó Alberto de Belaunde, quien espera el apoyo de bancadas como el Frente Amplio en estos proyectos.

La ley de la Unión Civil en el presente fue impulsada por Carlos Bruce y apoyada por congresistas como Verónika Mendoza y Mauricio Mulder, pero acabó no siendo aprobada.
La ley de la Unión Civil en el presente fue impulsada por Carlos Bruce y apoyada por congresistas como Verónika Mendoza y Mauricio Mulder, pero acabó no siendo aprobada. | Fuente: El Comercio