Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresistas presentaron denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez podrían ser desaforados del Congreso.
Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez podrían ser desaforados del Congreso. | Fuente: RPP

El documento presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lleva las firmas de Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Wilbert Rozas y Yeni Vilcatoma

Una denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fue presentada este martes a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con lo cual se inicia el proceso de desafuero para los legisladores mencionados.

El documento lleva las firmas de los Congresistas Mauricio Mulder (Partido Aprista), Edwin Vergara (Fuerza Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada),

La denuncia señala que a los implicados "se les atribuye conductas que constituyen, por un lado, infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución”.

Fujimori, Ramírez y Bocángel están involucrados en videos donde presuntamente se negocian votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Los tres parlamentarios, quienes había renunciado a Fuerza Popular, fueron grabados por el congresista de dicha agrupación, Moisés Mamani. La emisión de estos registros provocó un día después la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República. 

El procedimiento

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que evaluar si procede o no la denuncia contra los parlamentarios citados, de ser positivo deberá enviar un informe a la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente luego deberá otorgar 15 días a la subcomisión para que investigue el caso, la misma que deberá oir los descargos de los congresistas denunciados. Tras ese proceso contará con 10 días más para elevar un informe ante la Comisión Permanente, donde deberá ser debatido y votado.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA