Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidencia del Congreso garantiza moratoria que impide creación de universidades privadas

Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

A través de un comunicado, la presidente del Parlamento se comprometió a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y su independencia.

La presidencia del Congreso informó la noche del miércoles en un comunicado que se garantiza de manera firme y democrática la moratoria que impide la creación de universidades privadas a nivel nacional.

Señala además que se comprometen a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y su independencia.

“Colaboraremos desde el Congreso para que continúe su importante aporte a la educación universitaria nacional”, manifiesta el comunicado.

Asegura también que están comprometido con el desarrollo de la educación universitaria y técnica a nivel nacional.

El congresista Luis Valdez Farías (APP) asumió las funciones de presidente encargado del Congreso luego de que el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, juramentó en la Presidencia de la República.

La noche del miércoles, El Consejo Directivo de la Sunedu hizo un llamado "a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la Reforma Universitaria, respetando la institucionalidad, la autonomía y las competencias" de esta entidad.

Mediante un comunicado, señalaron también que "la potestad de aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias a universidades, en base exclusivamente a una evaluación técnica y no política de condiciones básicas de calidad, constituye un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas".

Por ello, invocaron a que dicho avance sea protegido y promovido por toda la sociedad. "La mejora de la educación superior para todos los peruanos no puede retroceder", expresaron.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA