La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, comentó que solicitará al grupo de trabajo que preside el inicio de la indagación contra el legislador de Fuerza Popular, quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea.
La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Janet Sánchez, anunció este jueves que su grupo de trabajo iniciará una indagación preliminar contra el congresista Moisés Mamani, quien fue desembarcado de un vuelo, acusado de tocamientos indebidos.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio comentó que solicitará el inicio de la indagación contra Mamani, tras la difusión de un comunicado de la aerolínea Latam.
Comunicado de aerolínea
La aerolínea Latam informó este jueves que el parlamentario fujimorista fue desembarcado de uno de sus vuelos, luego de que la jefa de cabina reportara que este le realizó tocamientos indebidos.
Precisaron, además, que informaron a las autoridades respectivas para que realicen las investigaciones del caso.
Descargos del congresista
En declaraciones a RPP Noticias, Mamani comentó que fue retirado del avión debido a que tuvo un malestar de salud. Agregó que cuenta con un informe de la propia aerolínea para demostrar que fue atendido por personal del tópico.
“Dije que no hubo nada. Es conocimiento de cuando el momento que subí el maletín, estuve mal de salud y me dijeron que no podía viajar, por esa razón me bajaron del avión. Para mejor muestra los médicos del tópico me han atendido”, comentó el parlamentario.
Comparte esta noticia