09 de diciembre del 2018 - 9:33 PM

Úrsula Letona tras referéndum: "Hay que esperar los resultados oficiales"

La parlamentaria no agrupada comentó que desde el Congreso respetarán la voluntad del país, pero que había que esperar los resultados oficiales. Criticó además, la postura del Gobierno sobre la bicameralidad.

La parlamentaria criticó al Gobierno por la postura que tuvieron sobre la bicameralidad. | Fuente: RPP

La parlamentaria no agrupada Úrsula Letona se pronunció este domingo tras los resultados del referéndum.

En declaraciones a RPP, la legisladora comentó que, si bien reconocía los primeros resultados de la consulta popular, había que esperar los resultados oficiales. Agregó que desde el Congreso respetarán la voluntad del país.

“Igual que cualquier peruano (hay que) reconocer los resultados y hay que esperar los resultados oficiales, creo que al final es el país la que va a decidir y nosotros como respetaremos la voluntad del país”, comentó.

Sobre bicameralidad

La legisladora criticó también la postura del Ejecutivo respecto de la bicameralidad, pues consideró que sus contradicciones afectaron el proyecto que fue presentado desde el Parlamento. En esa línea dijo que espera se pueda debatir este proyecto eventualmente.

Creo que estas idas y venidas del poder Ejecutivo y de la bancada de Gobierno en apoyar y en contradecirse respecto de las decisiones de apoyo al proyecto de bicameralidad le han hecho daño al proyecto presentado”.

“Espero que en algún momento haya un debate de verdad entorno a los beneficios de la bicameralidad y podamos tomar una decisión quizás no vía referéndum, quizás vía el legislativo como representante de la población entorno a una decisión más técnica y no política”, agregó.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018:  Aplastante victoria de la propuesta del presidente Martín Vizcarra
Gobierno
Referéndum 2018: Aplastante victoria de la propuesta del presidente Martín Vizcarra
10/12/18 - RPP