Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Quién fue el peor y el mejor congresista de esta Legislatura?

Conoce qué congresistas son considerados por la población como los mejores y los peores del periodo 2011-16.
Conoce qué congresistas son considerados por la población como los mejores y los peores del periodo 2011-16. | Fuente: Composición Perú 21/Capital/América

Una encuesta revela a qué congresistas el electorado ve cómo los peores y los mejores de este Parlamento, si bien algunos figuran en ambas listas.

Una encuesta de Pulso Perú publicada este lunes por el diario Perú 21 plantea la pregunta de quién fue el mejo y el peor congresistas de la presente Legistalatura (2011-16). Si bien los porcentajes son no superan el 5% en ambas categorías, la mayoría eligió a Kenji Fujimori como el peor parlamentario y a Mauricio Mulder como el mejor, si bien este tambipen aparece en la lisa de los peores.

Los mejores congresistas. El congresista reelecto por el Apra, quien anunció su oposición a que su partido integre la Mesa Directiva del nuevo Congreso en alianza con Fuerza Popular, es con solo el 4% el mejor parlamentario para los encuestados. En segundo lugar aparece Luis Iberico, actual presidente del Congreso. Ellos completan la tabla:

Mauricio Mulder4%
Luis Iberico3%
Kenji Fujimori2%
Daniel Abugattás2%
Yonhy Lescano2%
...
Ninguno26%
No sabe/no contesta51%
Mauricio Mulder fue reelecto para el nuevo Congreso y fue el congresista más votado de Alianza Popular (coalición del Apra y el PPC)
Mauricio Mulder fue reelecto para el nuevo Congreso y fue el congresista más votado de Alianza Popular (coalición del Apra y el PPC) | Fuente: El Comercio
Luis Iberico es el presidente del Congreso desde el 2015. Postuló a reelección, pero no fue elegido para la nueva Legislatura.
Luis Iberico es el presidente del Congreso desde el 2015. Postuló a reelección, pero no fue elegido para la nueva Legislatura. | Fuente: Andina

Los peores congresistas. Kenji Fujimori, el congresista más votado de la presente Legislatura y también de la que comenzará a fines de julio, es al mismo tiempo considerado como el peor parlamentario. Con el 5%, le saca tres puntos porcentuales a Celia Anicama, conocida como la 'roba cable' y que planea sacar una película sobre este apelativo.

Kenji Fujimori5%
Celia Anicama2%
Carlos Bruce1%
Martha Chávez1%
Mauricio Mulder1%
...
Todos fueron malos21%
No sabe/no contesta58%

Ficha técnica. La encuesta de Pulso Perú fue hecha por Datum S.A. para los diarios Perú 21 y Gestión entre el 8 y el 12 de julio. Los encuestados fueron 1201, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos en zonas urbanas y rurales a nivel nacional. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95%.

Kenji Fujimori fue reelecto para el nuevo Congreso como el congresista más cotado. Sin embargo, estuvo ausente durante la campaña de su hermana en la segunda vuelta.
Kenji Fujimori fue reelecto para el nuevo Congreso como el congresista más cotado. Sin embargo, estuvo ausente durante la campaña de su hermana en la segunda vuelta. | Fuente: arrobaradio
Celia Anicama renunció al Partido Nacionalista tras el escándalo que le valió el apelativo de 'Roba Cable'. Postuló a la reelección por el partido de Gregorio Santos en Ica, pero no consiguió una curul.
Celia Anicama renunció al Partido Nacionalista tras el escándalo que le valió el apelativo de 'Roba Cable'. Postuló a la reelección por el partido de Gregorio Santos en Ica, pero no consiguió una curul. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA