Reacciones en el Congreso a las declaraciones de Karina Beteta sobre Daniel Salaverry

El congresista de Fuerza Popular Miki Torres pidió "mantener el respeto". Por su parte, Gilbert Violeta señaló que poner "adjetivos" no es la forma adecuada. 

Torres y Violeta pidieron compostura en las críticas. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres se refirió sobre las declaraciones de su compañera de bancada Karina Beteta, quien tildó de "paje de compañía" y "Felpudini de la política" a Daniel Salaverry

El parlamentario dijo que las "frases altisonantes" deberían quedar fuera del debate y que, si bien no escuchó las declaraciones de Beteta, invoca a toda la ciudadanía a respetarse.  "Invocaría en general, a los políticos como a la población, a mantenernos en respeto. Necesitamos avanzar y para eso hay que dejar de lado la confrontación", apuntó a la prensa. 

Quien también se pronunció sobre las declaraciones de la congresista fue Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) y si bien este señaló que preferiría evitar los adjetivos, sí criticó que el presidente de la Mesa Directiva no haya agendado su informe final de Ética en el Pleno. 

"No me parece que la manera adecuada sea adjetivar, pero también creo que lo mejor para el señor Salaverry y para su propia imagen hubiera sido programar el informe de su caso en el Pleno", apuntó. 

Las expresiondes de Karina Beteta se dieron luego de que Daniel Salaverry cuestionara que las últimas acciones de la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento representan un "lastre" para esa institución.

"No me extraña. Los pajes de compañía tienen esta actitud y en esta oportunidad es paje de compañía del presidente Vizcarra y por ello sabemos cómo terminan los Felpudinis de la política. Ya falta un mes, ya va a terminar su periodo como presidente y veremos cómo se sentirá, si le querrán como paje de compañía o será simplemente el vigilante", señaló Beteta. 

¿Qué opinas?