Ricardo Burga: Arancibia no representa a nadie en el Congreso y a Huarcaya no lo conozco

El vocero alterno de Acción Popular se pronunció sobre las personas mencionadas por el ministro de Energía y Minas, como los autores de los mensajes que recibió sobre un posible gabinete de ministros transitorio. 

Congreso
Ricardo Burga: Arancibia no representa a nadie en el Congreso, a Huarcaya no lo conozco
00:00
Ricardo Burga vocero alterno de la bancada de Acción Popular. | Fuente: RPP

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, se pronunció este miércoles sobre Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente, quienes fueron mencionados por el ministro de Energía y Minas, Miguel Inchausteguí, como las personas cercanas al partido de la lampa que le enviaron mensajes vía WhatsApp sobre un posible gabinete de ministros transitorio.  

En declaraciones a RPP Noticias, Burga comentó la foto en la que aparece Arancibia junto al presidente del Congreso, Manuel Merino, tras una reunión realizada en un ambiente del Parlamento a inicios de septiembre. 

"La foto se tomó en la sala Miguel Grau del Congreso [...] en un momento en que se habia recibido a una delegacion de Loreto para ver el tema de Escazú, eso es lo que explica esa foto simplemente", dijo. 

Ricardo Burga aseguró que Arancibia no trabaja para el Legislativo y "no reprenta a nadie en el Congreso".  Arancibia, quien fue precandidato al Congreso por Acción Popular en representación de Loreto, dijo a RPP que visitó el Congreso el 2 y el 6 de septiembre de este año. 

El ministro Inchaustegui reveló hoy los nombres de Arancibia y Huarcaya, luego de que el último lunes denunciará que recibió mensajes de texto "de dos personas cercanas a Acción Popular" vinculadas al Congreso sobre un eventual gabinete transitorio si Vizcarra era vacado de la Presidencia.

Esta afirmación provocó la reacción de miembros de la bancada aludida, entre ellos Merino, y exigieron que se digan nombres, lo que avivó la tensión con el Ejecutivo, desde donde se acusó al presidente del Congreso de estar detrás de un complot contra el jefe del Estado.  

Respecto a Huarcaya Clemente, Burga dijo que no lo conoce, pero que según una información aún por confirmar, "el propio Miguel Inchaustegui lo llevó a trabajar con él a su ministerio". 

Más temprano en declaraciones a RPP, Arancibia dijo que Huarcaya Clemente fue quien le presentó a Inchaustegui.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN |  Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.