Vecinos de la asociación Garagay se enfrentaron a invasores de terrenos esta madrugada. | Fuente: Andina

El congresista Richard Acuña negó haber comprado un terreno en la asociación de vivienda Garagay, en la zona de Canto Rey (San Juan de Lurigancho), por el que esta madrugada decenas de vecinos se enfrentaron con palos y piedras a presuntos invasores.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador aseguró que hubo una “tentativa de adquisición” por parte de la Universidad Señor de Sipán (su madre, Carmen Rosa Núñez, es la principal accionista), pero no se concretó a sugerencia del alcalde distrital.

“No compré terreno en San Juan de Lurigancho. Alcalde sugirió a la Universidad Señor de Sipán no proceder con la adquisición de ningún bien. Medios deben informar en base a hechos reales e investigación”, se quejó.

La dirigente de la asociación, Caridad Ramírez, denunció que, en 2012, el exdirectivo Henry de la Cruz vendió ilegalmente este terreno a terceras personas que, a su vez, lo vendieron a la Universidad Señor de Sipán. Según la mujer, esta entidad contrató a matones para tomar posesión de la propiedad.

“Este señor (De la Cruz) ha vendido nuestro campo deportivo, nuestro local comunal, nuestra futura posta médica, ha vendido la guardería, que incluso ya han demolido”, acusó Ramírez, tras reiterar que defenderán con sus vidas el campo deportivo, de unos 15 mil metros cuadrados.

Además, denunció que días antes de este intento de invasión los vecinos vieron “rondando” una camioneta de la Universidad Señor de Sipán. La dirigente aseguró, incluso, haber visto al congresista Richard Acuña. “Yo lo he visto, salvo que sea su hermano gemelo”, sostuvo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?