El legislador Richard Acuña estuvo ausente de sus funciones en el Parlamento durante el Mundial Rusia 2018. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de la República, Richard Acuña, apareció en la lista de beneficiados con entradas expedidas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El legislador adquirió 32 entrdas a su nombre, según el registro que la institución deportiva publicó este jueves. 

El legislador solicitó al Parlamento, en una carta dirigida al Oficial Mayor José Cevasco, una licencia sin goce de haber por un plazo de dos semanas, del 15 al 29 de junio, para que pueda asistir a ver los partidos de la Selección Peruana en Rusia 2018.

Según el comunicado de la FPF, la venta de entradas para Rusia 2018 se ajustó de acuerdo a dos sistemas de desembolso: de TAGS (Ticket Allocation Groups) y compra directa, exclusivo para dirigentes directivos de las federaciones y de los diferentes estamentos del fútbol, familiares, instituciones aliadas, proveedores, y personas relacionadas.

En el primer sistema solo se podía adquirir un máximo de cuatro entradas por partido y persona que se registre con su nombre y tarjeta de crédito. En el segundo, el número de entradas que se podían adquirir no se precisa. Con esta cifra, Acuña se convierte en el legislador que más entradas compró para los partidos de la Selección Peruana en Rusia 2018. 

¿Qué opinas?