Bartra espera que el nuevo Fiscal de la Nación "comparta información" a la Comisión Lava Jato

Presidenta del grupo parlamentario saludó la designación de Pedro Chávarry y esperó que su gestión apoye más a las investigaciones que realiza el Congreso.
Rosa Bartra pidió más colaboración del Ministerio Público. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Perú, saludó la designación de Pedro Chávarry como nuevo Fiscal de la Nación y esperó que su llegada permita más colaboración de parte del Ministerio Público en el intercambio de información.

"Saludo las declaraciones que ha tenido con respecto al secretismo y poder trabajar como Estado. Nosotros esto lo hemos reclamado a lo largo de todo el año. Si el Estado no actúa en unidad contra la corrupción, es muy poco lo que se puede avanzar", señaló a RPP Noticias.

Bartra aseguró que la comisión que presidente maneja hipótesis diferentes a las de la Fiscalía "que pueden ser perfectamente complementarias". Luego de recordar que el Ministerio Público puede obtener información internacional a través de la Unidad de Cooperación, la legisladora dijo esperar que en adelante se comparta información.

 

"Nosotros quisiéramos tener declaraciones de Barata, Odebrecht u obtener información de paraísos fiscales y hemos solicitado que se traslade nuestra solicitud de obtener la posibilidad de interrogar o que ellos mismos trasladen nuestros pliegos y esta nos ha sido permanentemente negada", cuestionó.

Finalmente, la titular de la Comisión Lava Jato se mostró optimista en que la llegada de Pedro Chávarry "abra una nueva oportunidad para que el estado enfrente la corrupción en unidad" y se complementen las investigaciones que realizan ambas instituciones.

 "Los interrogatorios que los fiscales han realizado en Brasil no nos han alcanzado a pesar de que se han filtrado a los medios. A la comisión jamás han sido enviados apelando a que hay una reserva en la investigación, desconociendo que las comisiones investigadoras tiene el mismo deber de reserva", sentenció.

0 Comentarios
¿Qué opinas?