Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Fiscalía citó para este jueves a presidente del Congreso para que dé su declaración por investigación a Patricia Benavides

Alejandro Soto.
Alejandro Soto. | Fuente: Andina

La fiscal suprema Delia Espinoza dispuso el interrogatorio de Alejandro Soto desde las 8:30 de la mañana en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá rendir este jueves 25 de abril su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que afronta en el Ministerio Público junto a suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros legisladores y magistrados por presunta organización criminal.

Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, quien dispuso que el interrogatorio del parlamentario se lleve a cabo desde las 08 y 30 de la mañana en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Publico en la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

El titular del Parlamento Nacional deberá responder, según la Fiscalía, por las supuestas coordinaciones que habría realizado con Patricia Benavides para que esta archive la investigación que se le sigue por el caso conocido como ’Fábrica de Trolls’, a cambio de acelerar el debate de una moción que proponía la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Otras citaciones

La fiscal suprema Delia Espinoza también citó para el martes 30 de abril a las 02 de la tarde a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que amplie su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar

La magistrada también citó para el dos de mayo a las congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano, a fin de que rindan su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar en la que se encuentran comprendidas.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA