La fiscal suprema Delia Espinoza dispuso el interrogatorio de Alejandro Soto desde las 8:30 de la mañana en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Público.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá rendir este jueves 25 de abril su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que afronta en el Ministerio Público junto a suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros legisladores y magistrados por presunta organización criminal.
Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, quien dispuso que el interrogatorio del parlamentario se lleve a cabo desde las 08 y 30 de la mañana en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Publico en la avenida Abancay en el Cercado de Lima.
El titular del Parlamento Nacional deberá responder, según la Fiscalía, por las supuestas coordinaciones que habría realizado con Patricia Benavides para que esta archive la investigación que se le sigue por el caso conocido como ’Fábrica de Trolls’, a cambio de acelerar el debate de una moción que proponía la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
Otras citaciones
La fiscal suprema Delia Espinoza también citó para el martes 30 de abril a las 02 de la tarde a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que amplie su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar
La magistrada también citó para el dos de mayo a las congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano, a fin de que rindan su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar en la que se encuentran comprendidas.
Comparte esta noticia