Rozas: "Nuestro pedido para separar a Bartra de comisión Lava Jato tiene apoyo de bancadas"

El vocero de Frente Amplio dijo a RPP Noticias que el documento fue presentado ayer al presidente del Congreso, Luis Galarreta.
El congresista de Frente Amplio dijo que la presidenta de la Comisión lava Jato, Rosa Bartra, no actuó con objetividad ni imparcialidad cuando acudió al allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El vocero de Frente Amplio, Wilbert Rozas, aseguró este viernes que el pedido que presentó su bancada para que Rosa Bartra renuncie a la comisión Lava Jato, cuenta con el respaldo de diversos grupos parlamentarios.

“Después que hemos presentado este documento se nos acercaron de otras agrupaciones y nos plantearon que deberíamos de firmar y les contestábamos que ya habíamos presentado el documento y que en todo caso si ellos querían, lo podían presentar por separado”, dijo Rozas en Ampliación de Noticias de RPP.

"Es sorprendente que se den casos como este"

Según Rozas, la presencia de Bartra durante el allanamiento que hizo la Fiscalía al local de Surco de Fuerza Popular le quita independencia e imparcialidad al grupo de trabajo que investiga a funcionarios involucrados en la trama de corrupción Lava Jato en Perú. El congresista también expresó su rechazo a la presencia de varios parlamentarios de Fuerza Popular durante la diligencia fiscal.

“Realmente es sorprendente que cuando estamos hablando de independencia e imparcialidad se den casos como este. Ayer hemos visto a todos los congresistas de Fuerza Popular en ambos locales y vemos que no hay una separación de poderes, debido a que también fue el presidente del Congreso”.

Trámite de su denuncia

El congresista comentó además que no se deben mezclar los fines políticos con el ejercicio de una comisión y acusó a Bartra de haber convertido la Comisión Lava Jato en una caja de “resonancia del fujimorismo”.

Respecto al trámite de su pedido, Rozas dijo que ya presentaron el documento al presidente del Congreso, Luis Galarreta y que ahora es decisión de Bartra si se queda o no en el grupo de trabajo.

Rozas sostuvo que Bartra convirtió la comisión Lava Jato en una "caja de resonancia del fujimorismo". | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?