Salaverry pide que decisión del Congreso sobre 'Ley Oviedo' tome en cuenta el comunicado de la FIFA

El presidente del Congreso señaló que la 'ley de promoción y desarrollo del deporte' no busca favorecer al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. "El señor Oviedo estará en el cargo hasta que su asamblea de bases así lo permita", dijo.

Varios legisladores piden la derogatoria de la denominada 'Ley Oviedo' | Fuente: Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió a los parlamentarios tomar una decisión sobre el futuro de la 'ley de promoción y desarrollo del deporte', también conocida por sus opositores como 'Ley Oviedo', "pensando en lo mejor para esta institución" y tomando en cuenta la reciente advertencia de la FIFA sobre una posible suspensión.

"Yo he dicho que en mi gestión no van a haber temas tabúes, así que se pondrá al debate y serán ya los congresistas que tengan que tomar una decisión responsable y meritando este comunicado de la FIFA", señaló en declaraciones a la prensa.

El parlamentario de Fuerza Popular negó haber presentado o promovido esta iniciativa e incluso cuestionó que se la llame 'ley Salaverry'. Según recordó, en su calidad de vocero de su bancada, al igual que otros voceros, firmó este proyecto de ley multipartidario en vísperas del Mundial de fútbol.

"Esto no es para favorecer a nadie en particular. El señor Oviedo estará en el cargo hasta que su asamblea de bases así lo permita. Ahora los jugadores y miembros de la asociación de fútbol van a poder votar y elegir al próximo presidente", señaló.

¿Qué opinas?