Debate en el hemiciclo del Congreso donde se debate el pedido de la cuestión de confianza. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso Daniel Salaverry y el congresista Yonhy Lescano protagonizaron una tensa discusión este miércoles cuando se debatía la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estamos aprobando leyes absolutamente insuficientes, ayer nuevamente señor se incurren errores, aprobando leyes de la Bicameralidad diciendo que los futuros parlamentarios no tienen la obligación de hacer su declaración de intereses y publicar su patrimonio ¿Por qué? Porque tanto miedo a decir que intereses tiene un parlamentario”, criticó Lescano.

Salaverry le respondió que “antes de la instalación de las comisiones ordinarias, la mesa directiva cursó oficios a diversas instituciones para ganar tiempo y recoger opiniones sobre las leyes que fueron aprobadas por unanimidad y que Lescano consideran están mal hechas”.

El legislador de Acción Popular le echó en cara la abstención de los congresistas fujimoristas por la ley de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura el último viernes en la comisión de justicia.

“¿Que hizo la bancada del fujimorismo?, se abstuvieron todos, por orden de la señora K, entonces ahí vino la cuestión de confianza, entonces señor presidente no nos veamos la suerte entre gitanos, no es cierto que se haya puesto la voluntad para agilizar los proyectos de ley para hacer el referéndum. Hubo entorpecimiento”, replicó.

“Es cierto congresista Lescano usted no votó, hay quienes no tienen el valor de fijar una posición y por eso salen corriendo del hemiciclo”, respondió en tono áspero Salaverry y concluyó su alocución.

Daniel Salaverry | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?