Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Lescano y Salaverry sostuvieron tenso diálogo en debate congresal

Debate en el hemiciclo del Congreso donde se debate el pedido de la cuestión de confianza. | Fuente: RPP

El legislador de Acción Popular le increpó al presidente del Congreso "la aprobación de leyes insuficientes" refiriéndose a la Bicameralidad. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso Daniel Salaverry y el congresista Yonhy Lescano protagonizaron una tensa discusión este miércoles cuando se debatía la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estamos aprobando leyes absolutamente insuficientes, ayer nuevamente señor se incurren errores, aprobando leyes de la Bicameralidad diciendo que los futuros parlamentarios no tienen la obligación de hacer su declaración de intereses y publicar su patrimonio ¿Por qué? Porque tanto miedo a decir que intereses tiene un parlamentario”, criticó Lescano.

Salaverry le respondió que “antes de la instalación de las comisiones ordinarias, la mesa directiva cursó oficios a diversas instituciones para ganar tiempo y recoger opiniones sobre las leyes que fueron aprobadas por unanimidad y que Lescano consideran están mal hechas”.

El legislador de Acción Popular le echó en cara la abstención de los congresistas fujimoristas por la ley de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura el último viernes en la comisión de justicia.

“¿Que hizo la bancada del fujimorismo?, se abstuvieron todos, por orden de la señora K, entonces ahí vino la cuestión de confianza, entonces señor presidente no nos veamos la suerte entre gitanos, no es cierto que se haya puesto la voluntad para agilizar los proyectos de ley para hacer el referéndum. Hubo entorpecimiento”, replicó.

“Es cierto congresista Lescano usted no votó, hay quienes no tienen el valor de fijar una posición y por eso salen corriendo del hemiciclo”, respondió en tono áspero Salaverry y concluyó su alocución.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry | Fuente: Congreso de la República
Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA