Heresi tuvo polémicas palabras. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Guido Lombardi consideró que su compañero de bancada Salvador Heresi "actuó con deslealtad" cuando afirmó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió "millones del dinero sucio de Odebrecht" y que por este motivo debería ser sometido a un proceso de expulsión del partido Peruanos por el Kambio.

Lombardi evitó "echar leña al fuego en una discusión que debió mantenerse en el ámbito interno de la bancada". En ese sentido, reconoció que "quizás cometí una imprudencia" en sus primeras declaraciones en las que hizo público su pedido para que Heresi sea suspendido temporalmente del partido por sus presuntos vínculos con el juez César Hinostroza.

 

"No voy a hacer nada a través de los medios con el señor Heresi. Lo que tenga que decir se lo diré personalmente cuando llegue y podría haber algún intercambio por escrito (…) No quisiera calificar el estado mental del señor Heresi", señaló.

Esta última frase generó la reacción del también congresista Salvador Heresi. A través de su cuenta de Twitter, el exministro respondió a lo dicho por su colega de bancada, y aunque no mencionó su nombre, dijo "ni yo (quisiera calificar) sobre el estado etílico en el que suelen estar algunos colegas".