El vicepresidente del Congreso criticó la medida de Daniel Salaverry y afirmó que fue una decisión unilateral que no fue consultada con la Mesa Directiva.
Segundo Tapia, segundo vicepresidente del Congreso, dijo que la orden de generar el registro de nuevas bancadas en el Parlamento "es nula" y no debería ser ejecutada por el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.
“Resolución 008 firmada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, (en la) que ordena al Oficial Mayor hacer registro de nuevas bancadas ES NULA, porque existe (un) Acuerdo de Mesa que dice: toda decisión que tomen el presidente con el Oficial Mayor, debe tener la aprobación de la mesa directiva”, escribió en Twitter.
Horas antes, el vicepresidente del parlamentó denunció que la decisión de generar nuevas bancadas fue tomada unilateralmente por Daniel Salaverry, sin consultarla a la Mesa Directiva del Congreso.
“El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de manera unilateral e inconsulta: Sin conocimiento de la Mesa Directiva, del Consejo Directivo y sin informe de Comisión de Constitución; da luz verde para registrar nuevas Bancadas”, escribió Tapia, por la misma red social.
Comparte esta noticia