Sismo en Lima: intérprete de señas del Congreso es resaltado por su actitud frente al temblor
Su labor ha sido bien destacada en las redes sociales | Fuente: Congreso

Jimmy Arimborgo, quien trabaja como intérprete de señas en el Congreso de la República, ha sido muy elogiado en las redes sociales por la manera como se comportó durante el sismo de magnitud 5.5 que afectó Lima. En el Parlamento había pleno, pero este se suspendió tras el temblor.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, se encontraba respondiendo el pliego interpelatorio cuando empezó el sismo en Lima alrededor de las cinco de la tarde. En ese momento, el intérprete de señas se mantuvo sereno y, de inmediato, brindó las medidas de prevención respectivas ante la emergencia.

"Nuestro intérprete de señas, Jimmy Arimborgo, mantuvo la calma en las instalaciones del Hemiciclo durante el temblor, y continuó brindado las recomendaciones necesarias a la población", fue el mensaje que escribió el Congreso de la República en sus redes sociales.

Arimborgo siguió dando las recomendaciones una vez que los congresistas se retiraran del Parlamento para estar a salvo.

Temblor tuvo como epicentro la ciudad de Cañete

Un sismo de magnitud 5.5 se registró en Chilca, provincia de Cañete (región Lima Provincias), a las 16:55 p.m. de este jueves. Llamó la atención la larga duración del temblor y que alarmó a quienes viven en edificios.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al oeste de Chilca, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales y materiales.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) siempre recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa para tener alimentos en las primeras 72 horas de ocurrido una emergencia.

Esto no fue el único incidente porque unos minutos más tarde un nuevo sismo de magnitud 3.6 se sintió en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en la región Lima Provincias.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 6:06 p. m. pero no tuvo la misma intensidad del que se dio una hora antes.

Gobierno anuncia una evaluación de los daños

La Presidencia de la República informó al respecto que han iniciado los trabajos correspondientes para evaluar los daños materiales tras el sismo de magnitud 5.5 que afectó Lima y tuvo como epicentro la ciudad de Chilca.

“Invocamos a la población a mantener la calma. Estamos coordinando con las entidades correspondientes para la evaluación de daños personales y materiales, luego del sismo de 5.5 grados, registrado recientemente en Chilca, Cañete - Lima”, indicaron en sus redes sociales.

Sepa más: