En RPP, el parlamentario Wilson Soto dijo que dos hombres ingresaron al local y empezaron a disparar. El menor fue trasladado al Hospital María Auxiliadora.
El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, informó que sus familiares fueron víctimas de la delincuencia organizada en un restaurante en el distrito de Villa María del Triunfo, en la provincia de Lima.
"Hace unos instantes, mi cuñado estaba cenando con su esposa y sus dos hijos en un restaurante. Han entrado unos delincuentes a disparar a dos personas. El resultado es que un niño (su sobrino) ha quedado afectado por la bala", contó.
En una entrevista con RPP, Soto Palacios indicó que su sobrino de 6 años resultó herido tras recibir el impacto de una bala a la altura del tobillo. El menor fue trasladado al Hospital María Auxiliadora.
El congresista detalló que los hampones realizaron unos diez disparos. “Creo que hay más personas heridas”, expresó.
"No podemos permitir que estos hechos continúen"
Soto pidió a la Policía Nacional del Perú iniciar investigar este caso para identificar a los responsables de este acto delictivo y lamentó la creciente inseguridad ciudadana en la capital y que las familias ya no se sientan seguras en las calles.
Posteriormente, el legislador emitió un comunicado en el que afirmó que la delincuencia "está poniendo en riesgo constante la vida de todos los peruanos".
"Este incidente es solo un ejemplo más de la urgencia de tomar acciones contundentes y decididas en la lucha contra la delincuencia. No podemos permitir que estos hechos continúen", enfatizó.
Identifican al objetivo de ataque
Durante la mañana de este domingo, 6 de octubre, se conoció que la persona contra quienes los delincuentes buscaban atentar es Marcelino Choquehuanca Arotingo, un hombre que se encontraba con un grupo de amigos al interior del restaurante en donde también estaban los familiares del parlamentario.
Tras el ataque, Choquehuanca resultó herido de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. En sus primeras declaraciones, afirmó desconocer los motivos que habrían llevado a estos delincuentes a atentar contra su vida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia