Los detenidos son presuntos miembros de 'Los Gatilleros de la Noche'. Carabayllo es uno de los distritos que se encuentra bajo el estado de emergencia.
Lima
Carabayllo: La Policía captura a tres presuntos extorsionadores que cobraban cupos a transportistas
La Policía Nacional detuvo a tres integrantes de una presunta banda criminal que se dedicaría a la extorsión de empresas de transportes público en Carabayllo. La intervención policial se dio en un inmueble de cinco pisos ubicado en la urbanización Gallinazo y según las autoridades los detenidos serían miembros de la agrupación 'Los Gatilleros de la Noche'.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Rosales Zegarra, Raúl Velásquez Olivos y Rosmery Rocio Moreno Moreno. Esta última sería la encargada, según investigación policial, de guardar las armas que usan sus cómplices en las extorsiones que cometían.
"Se autodenominan los 'Gatilleros de la Noche' porque es en la noche que ellos hacen el contacto con las empresas y cuando no se tenía el dinero usaban sus armas. Al momento de incursionar en el inmueble se han encontrado armas de fuego, sustancias tóxicas así como otros elementos que los vinculan a actos de extorsión de empresas de transporte", informó Ricardo Espinoza Cuestas, jefe de la División de Homicidios de la PNP, a RPP.
Dentro de la vivienda se encontró armas, municiones, seis celulares, una motocicleta y un auto que tenía en su interior explosivos artesanales.
Atrapan a más presuntos extorsionadores en el distrito
La Policía Nacional frustró el último martes un ataque de dos presuntos extorsionadores contra la terminal de la empresa de transporte El Rápido, en la avenida Camino Real, ubicada en Carabayllo.
Los dos sujetos intervenidos, de nacionalidad venezolana, cayeron en un operativo que realizó la PNP y tenían en su poder explosivos artesanales. Los extranjeros fueron identificados como Ricardo Andrés Mendoza Campos (25) y Yeferson Viera Salazar (27).
La empresa de transporte El Rápido ha sido víctima de cobro de cupos desde hace varias semanas, según informaron las autoridades. Además, personal de Udex llegó hasta la zona para desactivar los explosivos y llevarselos para tranquilizar a los vecinos de Carabayllo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia