Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez

Los congresistas están involucrados en videos donde presuntamente se negocian votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
Por unanimidad, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara la procedencia de la denuncia constitucional | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad declarar procedente la denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

El miércoles, los congresistas Mauricio Mulder, Wilbert Rozas Beltrán, Edwin Vergara Pinto y Yeni Vilcatoma presentaron la denuncia constitucional N° 195.

Según la denuncia constitucional, Fujimori, Bocángel y Ramírez habrían cometido tres presuntos delitos: tráfico de influencias en forma agravada por ser funcionarios públicos, cohecho pasivo impropio (corrupción de funcionarios) y cohecho activo genérico.

Proceso por los Kenjivideos

Los parlamentarios están involucrados en videos donde presuntamente se negocian votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Los videos fueron presentados en una conferencia de prensa el pasado martes 20 y se escucha a los congresistas de la facción de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de que Mamani vote en contra de la destitución del presidente.

El congresista Mauricio Mulder explicó que tras evaluar la denuncia, la Subcomisión emitirá un informe. Este informe, agregó, será enviado a la Comisión Permanente, donde se citará nuevamente a los imputados, para luego ser sometido a votación. Finalmente el caso pasa al Pleno del Congreso para su votación y decisión final que podría terminar en el desafuero. 

¿Qué opinas?