Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Iván Rodríguez tras creación de comisión investigadora a la Sunedu: “Siempre la intervención del Congreso tiene un color político”

Iván Rodríguez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el presidente de la Asociación de Universidades del Perú consideró que una medida “más positiva” sería buscar “mejorar el sistema a partir de lo que está estableciendo esta ley”.

Siempre la intervención del Congreso tiene un color político, y lo que habría es simplemente intenciones políticas de poder estar suscitando situaciones de esta naturaleza”.

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú (Asup), Iván Rodríguez, comentó así las recientes decisiones del Congreso sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como la interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides, y la creación de una comisión investigadora por presuntas irregularidades del ente.

“Las motivaciones son las que podrían explicar actitudes de este tipo. Yo entiendo que un órgano administrativo tiene la Contraloría sobre él para que puedan investigar y eventualmente sancionar cualquiera de las irregularidades”, comentó Rodríguez.

El titular de la Asup consideró que una medida “más positiva” sería buscar “mejorar el sistema a partir de lo que está estableciendo esta ley”.

El Pleno del Congreso aprobó la moción que pide conformar una comisión investigadora al proceso de licenciamiento otorgado por la Sunedu a dos universidades privadas, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) -por sus filiales en Ica- y la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

El congresista Luis Dioses Guzmán (APP) dijo que la investigación no debe entenderse como una medida que debilita a la Sunedu sino que busca la verdad sobre el licenciamiento de estas dos universidades, en las cuales, dijo, se habría producido hechos irregulares.

Congreso

ASUP tras creación de comisión investigadora a la Sunedu: “Siempre la intervención del Congreso tiene un color político”


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA