Iván Rodríguez tras creación de comisión investigadora a la Sunedu: “Siempre la intervención del Congreso tiene un color político”

En Ampliación de Noticias, el presidente de la Asociación de Universidades del Perú consideró que una medida “más positiva” sería buscar “mejorar el sistema a partir de lo que está estableciendo esta ley”.

Congreso
ASUP tras creación de comisión investigadora a la Sunedu: “Siempre la intervención del Congreso tiene un color político”
00:00
Iván Rodríguez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Siempre la intervención del Congreso tiene un color político, y lo que habría es simplemente intenciones políticas de poder estar suscitando situaciones de esta naturaleza”.

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú (Asup), Iván Rodríguez, comentó así las recientes decisiones del Congreso sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), como la interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides, y la creación de una comisión investigadora por presuntas irregularidades del ente.

“Las motivaciones son las que podrían explicar actitudes de este tipo. Yo entiendo que un órgano administrativo tiene la Contraloría sobre él para que puedan investigar y eventualmente sancionar cualquiera de las irregularidades”, comentó Rodríguez.

El titular de la Asup consideró que una medida “más positiva” sería buscar “mejorar el sistema a partir de lo que está estableciendo esta ley”.

El Pleno del Congreso aprobó la moción que pide conformar una comisión investigadora al proceso de licenciamiento otorgado por la Sunedu a dos universidades privadas, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) -por sus filiales en Ica- y la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

El congresista Luis Dioses Guzmán (APP) dijo que la investigación no debe entenderse como una medida que debilita a la Sunedu sino que busca la verdad sobre el licenciamiento de estas dos universidades, en las cuales, dijo, se habría producido hechos irregulares.