Marisa Glave: El enfoque de género está en los textos escolares desde los gobiernos de Fujimori y García [VIDEO]

En entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, defendió la incorporación del enfoque de género en los textos escolares.

Marisa Glave durante una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que desde los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García los temas de enfoque de género están presentes en las guías para los docentes que distribuye el Ministerio de Educación.

"En la guía docente del presidente Alberto Fujimori y Alan García están los pilares que pretenden vender algunos como ideología de género que, incluso, dicen que es un neoterrorismo, que supone la diferencia entre sexo biológico, identidad de género, los roles de género y la orientación sexual. Estos cuatro elementos los denunciaron en el pleno y son cuatro elementos que están exactamente así redactados desde el año 90", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

La parlamentaria de izquierda, que criticó a la bancada de Fuerza Popular por sus argumentos esgrimidos durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que endurecer las sanciones por delitos sexuales no garantiza una reducción de este tipo de violencia.

"Seguimos teniendo casos terroríficos e incluso de padres, tíos, primos, que violan a niñas de 12 y 10 años. El incrementar las penas no necesariamente va a generar el cambio que necesitamos, este solo se producirá con la educación", remarcó Marisa Glave.

¿Qué opinas?