Carlos Tubino y Karina Beteta cuestionaron la difusión de un audio entre el juez supremo Aldo Figueroa y Walter Ríos. | Fuente: RPP

Los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Karina Beteta, coincidieron este lunes en señalar un "cargamontón" contra su lideresa Keiko Fujimori. Esto tras la difusión de un audio entre el juez Aldo Figueroa y el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Carlos Tubino aseguró que se está buscando perjudicar la situación de Keiko Fujimori, ya que Aldo Figueroa integra la Sala que resolverá la casación de su lideresa.

"¿Por qué salen estos audios ahora? ¿Por qué hay este cargamontón contra este juez? ¿Por qué no se soltó antes?¿Por qué lo hacen ahora? Porque están buscando perjudicar la casación contra Keiko Fujimori", dijo a RPP.

El parlamentario sostuvo que la difusión del audio del juez supremo Aldo Figueroa no significa que deba inhibirse en el caso de Fujimori. Para Tubino, "mentes oscuras" y algunas ONGs buscan este objetivo.

La legisladora Karina Beteta señaló que le parece raro la aparición de este audio justo cuando se verá la casación de Keiko Fujimori. Para ella el objetivo de este "cargamontón" es que su lideresa continúe en prisión.

"A la señora Keiko Fujimori la tienen presa de forma indebida (...) mientras que otros están libres gozando del blindaje de estos corruptos", afirmó.

Betata argumentó que una inhibición del juez Aldo Figueroa en el caso de Keiko Fujimori no tiene razonabilidad jurídica y para tal caso al Poder Judicial le corresponde ese tema.

"Aquí hay una persecución insana y perversa contra Keiko Fujimori", expresó.

¿Qué opinas?