UIF: "Es muy probable" que la Comisión Lava Jato filtró informe sobre PPK

El jefe de la UIF, Sergio Espinosa, dijo que la versión filtrada fue la que se envió a la comisión investigadora que preside la congresista fujimorista Rosa Bartra.
Sergio Espinosa, jefe de la Unidad de Intelligencia Financiera. | Fuente: Foto: Andina

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, dijo que todo indica que la filtración del informe financiero sobre las transacciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) provino de la Comisión Lava Jato del Congreso.

"Es muy probable que la Comisión Lava Jato haya filtrado la información de la nota de inteligencia de las cuentas del mandatario", comentó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

El pasado jueves, Panorama  difundió a través de su cuenta de Twitter el documento que da cuenta que PPK transfirió US$ 89,000 a una cuenta del congresista oficialista Gilbert Violeta. Asimismo, US$ 600,000 a dos cuentas del conductor José Luis Bernaola. Según la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial, los depósitos bancarios hechos no corresponden a pagos únicos, sino a transferencias realizadas durante varios años.

Espinosa dijo que la versión filtrada fue la que se envió, a inicios de esta semana, a la comisión investigadora que preside la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

El jefe de la UIF señaló que este informe también se le había entregado hace varias semanas al Ministerio Público, pero en este caso no existió ningún problema de filtración de información confidencial.

"Lo único que puedo decir es que esta información la tenía el Ministerio Público hace varias semanas y no hubo ningún problema. Lo hemos entregado a la comisión investigadora esta semana, el lunes o martes, y ha salido inmediatamente en todos los medios", indicó.

¿Qué opinas?