Reymundo Dioses
"La ambigüedad de este concepto jurídico puede convertir la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral en un instrumento de arbitrariedad", dijo Reymundo Dioses. | Fuente: Congreso de la República

El vocero de Somos Perú, Reymundo Dioses, consideró este viernes que no es "conveniente y oportuno" aprobar una vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. En su lugar, planteó, que la agenda debe centrarse en la lucha contra la COVID-19.

"No resulta conveniente y oportuno generar una situación de inestabilidad política por un cambio de gobierno a 10 meses de culminar el mandato presidencial y a siete meses de un proceso electoral", dijo durante su intervención en el Pleno.

Reymundo Dioses señaló que se debe tomar en cuenta que la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente ha sido utilizada pocas veces en nuestra historia y que su concepto es "indeterminado".

"La ambigüedad de este concepto jurídico puede convertir la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral en un instrumento de arbitrariedad frente al equilibrio de poderes y la estabilidad democrática del país", sostuvo.

Reymundo Dioses argumentó que los audios difundidos relacionados al Poder Ejecutivo evidencian hechos graves que involucran al presidente Martín Vizcarra, por lo que deben ser investigados por el Ministerio Público y los reponsables, en su momento, procesados.

Además, recordó que ya existen investigaciones en la Fiscalía contra el cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', y contra el entorno personal de Martín Vizcarra, comom Miran Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, y Karem Roca, exasesora presidencial.

"Somos Perú lo ha venido manifestando desde el inicio de este Congreso (...) considera que la agenda de nuestro país, como aquí también se ha reconocido, debe centrarse en una lucha frontal contra la COVID-19. Debemos estar unidos para reactivar la economía", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta relató que antes de la disolución del Parlamento anterior, conversó con el entonces jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para evitar nuevas crisis, precisando las condiciones para solicitar la vacancia presidencial por incapacidad moral y los votos de confianza al gabinete.