Velásquez Quesquén dijo que Galarreta evalúa corregir la votación de suspensión de congresistas

El aprista advirtió que si la votación de la votación para suspender a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel no se corrige, estos pueden regresar con una medida cautelar.
Javier Velásquez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) aseguró que el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, está evaluando corregir la votación de la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

En diálogo con RPP Noticias, el aprista advirtió que, si la votación no se corrige, los legisladores suspendidos pueden regresar con una medida cautelar, tras denunciar la irregular participación de miembros de la Comisión Permanente en la sesión.

“Ha habido apresuramiento y sé de buena fuente que el presidente del Congreso está reflexionando. El día de hoy tenemos que corregir esta votación, porque si no se corrige, en treinta días esos tres parlamentarios están regresando con una medida cautelar”.

Velásquez Quesquén recordó que, por Reglamento, los congresistas de la Comisión Permanente no podían votar el informe contra Fujimori, Ramírez y Bocángel en el Pleno.

“Nueve parlamentarios de Fuerza Popular, buscando tener los votos para votar por la infracción constitucional que necesita las dos terceras partes, no votaron (en la Comisión Permanente) para hacer valer su voto en el Pleno. Eso es irregular”.

El aprista apuntó que la suspensión a Fujimori, Ramírez y Bocángel no es una sanción per se, sino que se está “habilitando la vía” para que la justicia ordinaria los investigue.


0 Comentarios
¿Qué opinas?