La excandidata del Frente Amplio le respondió a la fujimorista Luz Salgado, quien vinculó a los movimientos antifujimoristas con el terrorismo.
Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio, respondió a la congresista Luz Salgado, quien aseguró que el antifujimorismo estaba vinculado con el terrorismo de Senderlo Luminoso y el MRTA. Tras la conferencia de prensa que sostuvo su partido tras haberse reunido con el futuro premier Fernando Zavala, la parlamentaria se negó a dar mayores declaraciones a la prensa, pero hizo una excepción para responderle a la virtual presidenta del nuevo Congreso.
Sobre Luz Salgado. “Lamentamos muchísimo estas declaraciones (de Luz Salgado). Quienes durante la campaña expresaron sus preocupaciones por el tema de los Derechos Humanos, la democracia y le cerraron el paso al fujimorismo que pretendía hacerse Gobierno sin haber deslindado adecuadamente de la corrupción, del narcotráfico, del lavado de activos. Quienes se han preocupado de esto lo hacen por convicción democrática y su convencimiento de que los DD.HH. son innegociables en nuestro país. Nada tiene que ver esto con acciones terroristas. El fujimorismo quiere estigmatizar a quienes legítimamente manifiestan sus preocupaciones por temas de corrupción o narcotráfico, cuando lo que deberían hacer es deslindar”.
Buscarán el diálogo y el debate “De nuestra parte hemos planteado algunas de nuestras preocupaciones como partido, como el tema de la reexportación del gas, creemos que el estado no está siendo lo suficientemente proactivo para cobrar las regaláis que debe cobrar; el tema de la lucha frontal contra la corrupción; los estándares de calidad ambiental y límites de contaminación; política social como un plan de lucha contra la violencia a la mujer. Hemos reiterado nuestra voluntad de diálogo como Frente Amplio, nuestra disposición de debatir alturadamente sobre cada uno de los temas que sea preocupación de nuestro país”, dijo Verónika Mendoza sobre la reunión con Fernando Zavala.
Las preocupaciones del FA. “Creemos que hay temas que unen a todos los peruanos. La lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana, la reactivación económica pensando en los derechos de los inversionistas y los trabajadores. Nuestra preocupación es que los compromisos suscritos con los gremios laborales de respetar sus derechos como trabajadores y esperamos que los anuncios que se hagan vayan en esa dirección, que se tengan en cuenta los derechos de los pequeños y mediano agricultores en la reactivación económica. Hemos expresado nuestra voluntad de buscar acuerdos y también los puntos en los que tenemos divergencias”, señaló Marco Arana, congresista electo y vocero la bancada del Frente Amplio.
No se volverán a reunir. “Quiero agradecer al Frente Amplio por esta reunión cordial en la que he venido a presentarme y presentar los temas que serán los ejes centrales del plan de gobierno. Enfocado a cómo hacemos para reducir la seguridad y luchar contra la corrupción, cómo hacemos para generar empleo y oportunidades, y cómo hacemos para modernizar al Estado para que llegue a todos los peruanos. Tuve la oportunidad de hacer mis planteamientos y recibir cuáles son los temas prioritarios para el Frente Amplio. Continuaremos el diálogo en el Congreso y encontraremos puntos comunes. El Perú quiere diálogo, un país moderno para todos los peruanos”, finalizó Fernando Zavala en diálogo con la prensa.
Comparte esta noticia