El asesor de Keiko Fujimori y aliado de Fuerza Popular en la segunda vuelta habló sobre Joaquín Ramírez y los vínculos entre política y narcotráfico.
Hernando de Soto, economista y aliado de Keiko Fujimorri en la segunda vuelta electoral, aseguró que el narcotráfico está inflitrado en todos los partidos políticos. Esto en relación a las nueva acusaciones contra Joaquín Ramírez que aseguran que es investigado por la DEA desde el año 2012.
Un mal de todos los partidos. "Estuve involucrado en la pacificación del Perú y Sendero Luminosa estaba involucrado con el narcotráfico. Yo sé por la colabaración de la DEA que (el narcotráfico) está en todos los partidos políticos", señaló Hernando de Soto en declaraciones recogidas por el diaro La República este viernes. Cabe señalar que en su visita a RPP Noticias el mismo día, Keiko Fujimori aseguró que en su gobierno, el economista trabajaría muy cerca cerano a la presidencia.
Importa la reacción del partido. Consultado por si estaba aceptando que hay vínculos del narcotráfico con Fuerzo Popular, Hernando de Soto respondió. "Yo estoy aceptando que en todos los partidos seguramente hay algún tipo de infiltración (del narcotráfico), en todos. Para mí lo interesante es ver cómo están actuando o cómo van a actuar ellos cuando se descubra y se pruebe, porque hay muchos inocentes, que uno de sus miembros está influenciado por este", explicó.
Sobre Joaquín Ramírez. "Yo lo que veo ahí es que el objetivo no era agraviar a este señor, sino atacar a Keiko Fujimori. Se dijo que ella estaba siendo investigada y que había audios al respecto. Eso no es cierto, pero sí se ha visto es que una de las personas sí está siendo investigada y lo que ella hizo inmediatamente es que se separe, y le dio el gusto de que él se separe por voluntad propia, porque no ha sido condenado. Yo creo que hizo lo correcto", concluyó.
Comparte esta noticia