Asesor de bancada de Fuerza Popular negó reglaje a fiscales peruanos en Brasil

El secretario general de prensa de Fuerza Popular, Víctor Medina, dijo que solicitó vacaciones en el Congreso y que su viaje a Brasil fue pagado por el partido.
El asesor Victor Medina dio sus descargos frente a las denuncias de reglaje a fiscales peruanos durante interrogatorio a Barata en Brasil | Fuente: RPP Noticias

El asesor de la bancada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, Víctor Medina, negó que haya habido algún tipo de reglaje a los fiscales de Lavado de Activos durante su viaje a Brasil. También afirmó que el partido Fuerza Popular pagó sus pasajes y su estadía en Sao Paulo.

“He solicitado vacaciones para realizar una labor distinta de la cual recibo remuneración en el Congreso. No ha habido ni un sol pagado por el Congreso, todo lo ha pagado Fuerza Popular”, dijo en declaraciones a la prensa.

Medina dijo que es parte del CEN de Fuerza Popular al ocupar el cargo secretario general de prensa del partido. También indicó que tiene los documentos donde solicita los tres días de vacaciones.

Los descargos

“Me parece bien sacado de los pelos que el fiscal haga un tipo de denuncia basado en ‘chiquitas’ de algunos diarios. Si todos los periodistas me han visto. He realizado las funciones que hago normalmente acá como organizar entrevistas, conferencias de prensa. No se ha gastado nada del Congreso”, indicó.

Según Cuarto Poder, los fiscales de lavado de activos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez fueron fotografiados cuando sostenían una reunión privada. El medio difundió las imágenes de los fiscales cuando estaban reunidos con el periodista del dominical Daniel Yovera.

“No ha habido ningún tipo de reglaje, de seguimiento. Yo no he tomado ningún tipo de fotografías”, indicó Medina. 

El primer vicepresidente del Congreso, el fujimorista Mario Mantilla, negó a su vez que Fuerza Popular haya enviado a personas a seguir a los fiscales peruanos en Brasil. “Quizás algún colega de ustedes puede haber tomado (la foto) y filtrado, pero cargan contra nosotros. Yo creo que no debemos caer en especulaciones”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?