El congresista oficialista indicó que la posición de Peruanos por el Kambio es "absolutamente contraria" al proyecto de Mauricio Mulder.
Salvador Heresi, congresista oficialista, señaló que la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio es "absolutamente contraria" al proyecto de Mauricio Mulder, que busca regular la publicidad estatal en medios de comunicación.
Según dijo a RPP Noticias, consideran que este infringe la obligación del Gobierno de informar sobre sus acciones mediante publicidad y es un "corsé a la libertad de desarrollo de los medios de comunicación".
Heresi, además, fijó un escenario en el caso de que el proyecto sea aprobado. "Si (el proyecto) mantiene esta posición es probable que sea observado por el Ejecutivo porque tiene graves incoherencias con la Constitución y la ley".
Este miércoles más temprano Mauricio Mulder consideró un "despilfarro" los gastos de publicidad estatal en los últimos gobiernos. A lo que Heresi respondió que se debe tener en cuenta el beneficio que otorga la comunicación de logros al "fortalecimiento del sistema democrático".
"El Estado debe hacer esfuerzos para que la publicidad tenga impacto en la gobernabilidad", añadió en una auocrítica.
Comparte esta noticia