La fujimorista criticó al Ministerio Público y dijo que tendrían que responder por el tiempo que demoraron en tomar acciones en el caso Lava Jato.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró este jueves que continuarán con el proceso de acusación constitución contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pese a las recientes acciones del Ministerio Público respecto del caso Lava Jato.
“Creo que hay indicios suficientes para sentar a la Fiscalía para que explique qué es lo que ha hecho en todo este tiempo. Al parecer lo que ha sucedido es una reacción a las acusaciones constitucionales, porque en una semana se han hecho cosas que no se han hecho en dos años”, dijo Letona en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
"Tendrá qué demostrar que investigaron"
Letona sostuvo que las acusaciones constitucionales que presentaron los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma, contra Pablo Sánchez, le servirán para demostrar si realmente hubo una investigación reservada. “Lo que queremos es que el Ministerio Público responda, tienen que demostrar si es verdad que hay una investigación reservada si es verdad que existen documentos y por qué la Fiscalía en dos años recién ha tomado la decisión de estas acciones”.
Agregó que la crítica contra la Fiscalía no solo está relacionada a su participación en el caso Lava Jato, sino en general a su mala percepción en la población. “No he escuchado un peruano de los que yo atiendo que pueda decir que el Ministerio Público actúa diligentemente. Bandas criminales liberadas, violadores de niños liberados, es una constante”.
"Fueron complacientes con Villarán"
Respecto de la investigación a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña por el NO a la revocatoria, la fujimorista dijo que hubo complacencia desde la Fiscalía con Villarán por presuntos nexos con la izquierda. “Durante años la izquierda caviar ha estado asociada al Ministerio Público como paladines de la lucha anticorrupción y vemos que eso no ha sido más que una mentira y estaba más vinculados a la corrupción que cualquier otro partido político”, sostuvo.
“A mí me da mucha pena, pero tal y como sucedió con el terrorismo sus primos hermanos la izquierda peruana hoy demuestra que tiene un doble rasero, mientras con el dedo acusador se reforzaban y robustecían su accionar señalando a otros partidos políticos de corruptos, ellos eran los principales corruptos”.
Comparte esta noticia