El arequipeño dijo que es positivo para el Perú que el fujimorismo haya entrado en crisis. | Fuente: Composición

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra criticó lo dicho por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien durante su presentación en el Hay Festival en Arequipa criticó al partido liderado por Keiko Fujimori. El escritor dijo que "ojalá que en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimorista". 

Sobre ello, la presidenta de la Comisión Lava Jato invocó al nobel a que "recapacite" sobre sus palabras. "¡Por Dios, señor Mario Vargas Llosa! Recapacite, el infierno probablemente lo esté esperando", dijo a la prensa. 

Bartra además apuntó que el dramaturgo no tiene "autoridad moral" para criticar a la familia Fujimori y que este era el "garante" de los "corruptos más grandes que ha conocido el país". 

"Que repase sus antecedentes familiares y su historial personal dentro de su familia para que se atreva a hablar de una", refirió.

Las declaraciones

Durante su presentación en el Hay Festival 2018 en la ciudad de Arequipa, el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa aseguró que "el gran problema de Perú no es que no haya democracia, sino que es una democracia profundamente corrupta", donde todos sus expresidentes vivos están condenados o investigados por presuntos sobornos y enriquecimiento ilícito.

Además, negó que la solución a la confrontación política que vive actualmente el país sea cerrar el Congreso que domina Fuerza Popular, como demanda un amplio sector de la población, porque rompería el orden democrático del país.

"Hay que elegir mejor a los congresistas. No es posible que elijamos a congresistas que sean incompetentes y muy poco honestos, y que sea el Congreso un gran obstáculo para el progreso del país. Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir a un Congreso fujimorista", dijo Vargas Llosa entre aplausos.

¿Qué opinas?