Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mulder: "Investigación del fiscal contra Alan García sigue ordenes de Ollanta Humala"

El aprista dijo que la resolución del fiscal Castellanos recogía investigaciones previas que ya fueron archivadas. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario aprista junto a sus colegas de bancada se pronunció en contra de la investigación contra Alan García.

El parlamentario aprista, Mauricio Mulder, criticó este miércoles la decisión del fiscal José Antonio Castellanos, sobre la adecuación de la investigación a Alan García y dijo que esta obedecería una orden del expresidente Ollanta Humala.

“Hace dos semanas el señor Ollanta Humala emitió un tweet, en el que preguntaba por qué no se abría proceso contra Alan García y ahora vemos que el fiscal que había archivado esta investigación, parece cumplir la orden del señor Ollanta Humala”, dijo Mulder durante la presentación de la bancada aprista para rechazar las acusaciones contra García.  

Acusaciones contra el fiscal. El parlamentario aprista dijo que las acusaciones presentadas por el fiscal en su nueva resolución solo retoman investigaciones que ya se realizaron en el pasado y por las que no se le encontró nada al exmandatario. Mulder comentó era probable que el magistrado no tenía idea de lo que presentaba en su nueva resolución y que era probable que alguien se la hubiera redactado para que él solo pusiera su firma.

“A mí me gustaría que este señor, argumente oralmente lo que está ahí. Es altamente posible que esto haya ocurrido. Estoy seguro que no es capaz de sostener una frase sólida similar a la que está escrito en su dictamen. En esos términos nosotros protestamos porque se pretende decir que somos todos una organización criminal”.

Investigación archivada. Quien también se pronunció por la decisión del fiscal, fue el parlamentario Jorge del Castillo, quien comentó que la acusación ha sido realizada con mala fe y que se trataba de pasar por encima las investigaciones previas que ya habían aclarado las acusaciones presentadas.

“Me llama mucho la atención que hace un año este mismo fiscal declaró que no había mérito para seguir avanzando en la investigación y archivó la causa. Un año después se desdice y ahora extiende el tema a una organización criminal en tema de lavado de activos sin que exista otro delito entonces como puede haber lavado de activos si no hay otro delito”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA