El presidente de la comisión de Salud dijo que el uso de cannabis medicinal servirá para que las familias atiendan a sus pacientes sin actuar al margen de la ley.
El presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Eloy Narváez, afirmó que la aprobación del cannabis para su uso medicinal servirá para que las familias que tienen pacientes que usan esta medicina, ya no actúen al margen de la ley.
“Hemos aprobado la importación comercialización, producción e investigación del cannabis y creo que con esta ley vamos a decirle a muchos peruanos que ahora pueden vivir en paz y tranquilo, sin la desesperación de actuar al margen de la ley para palear la salud de sus familiares”, dijo el parlamentario de Alianza Para el Progreso a RPP Noticias.
Protección. Narváez comentó que los parlamentarios se conmovieron al ver a las familias que visitaron el Congreso para impulsar esta normativa, debido a que se sentían perseguidos en su país sin una ley que les ampare en el uso de esta medicina.
“Ahora tienen una herramienta que les protege y que les va a permitir mejorar la calidad de vida de sus pacientes y sobre todo porque el Estado se va a responsabilizar. Esta ley sí va a ser usada inmediatamente por la población e igual en el tema de salud vamos a sacar otras leyes también para que sean beneficiosas y sean usadas en favor de la población”.
Situación legal. Respecto a la situación de la señora Ana Álvarez, quien fue denunciada por la Fiscalía, luego de que la Policía interviniera en febrero un laboratorio clandestino de aceite de marihuana en San Miguel, el parlamentario comentó que luego de la aprobación de la ley, el Poder Judicial podrá resolver su situación.
“Estoy seguro que una vez que la ley entre en vigencia va a ser ya decisión de los jueces para que puedan liberar a esas familias porque ya desde la fecha de reglamentación el uso va a ser legal”.
Comparte esta noticia