Vieira: Gilbert Violeta será expulsado de PPK "tarde o temprano"

El congresista afirmó que su expulsión de la bancada de PPK fue arbitraria y responsabilizó de ello a Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

El congresista Roberto Vieira, expulsado este lunes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PKK), dijo que el parlamentario Gilbert Violeta será el próximo en ser echado del partido de gobierno.

"Él cree que no", dijo al programa Conexión de RPP Noticias. "Tarde o temprano" será expulsado de la bancada, aseguró.

Vieira recordó que Violeta, quien también ha tenido diferencias con miembros de su bancada, fue quien lo invitó a integrarse a la lista de candidatos al Congreso de PPK, tras la renuncia de Cayetana Aljovín a esa candidatura.

Decisión arbitraria. El exintegrante de PPK también afirmó que la decisión de sacarlo de su bancada no fue unánime como anunció este lunes el congresista Juan Sheput. "Hoy arbitrariamente han sacado una resolución que dice que fue unánime, pero yo tengo pruebas, que en su momento las sacare, de que no fue (así)"

Vieira aseguró que fueron los congresistas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz quienes conspiraron para expulsarlo, por haberlos criticado en reuniones internas de la bancada de PPK.

Antecedentes. Desde que comenzó la legislatura, la distancia que separaba a Roberto Vieira con sus compañeros de bancada solo fue aumentando. Primero fue cuestionado por exhibir su pasado fujimorista y mostrar simpatía con Keiko Fujimori. La relación no mejoró desde entonces.

Hace una semana, el diario El Comercio reveló una conversación en la cual el parlamentario Gilbert Violeta dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “ha sido secuestrado por un grupo de poder”. Según un informe hecho por la propia bancada, Vieira es el principal sospechoso de la filtración. Él lo negó, pero no fue suficiente. Sus compañeros le perdieron confianza y la votación fue la prueba definitiva.

"Y el cobarde de Bruce escondido tras las faldas de Mercedes Aráoz", fue uno de los tuits lanzados por Vieira tras conocer su expulsión de PPK. | Fuente: Perú21
El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput anunció la expulsión de Vieira. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?