Vilcatoma denunció a Quintanilla ante la Comisión de Ética por llamarla “Yayita" en entrevista

La legisladora condenó la comparación, que calificó de “agravante”, y pidió una sanción para el vocero de la bancada de Nuevo Perú.
Este es el momento en el que Quintanilla tilda de ‘Yayita’ a Vilcatoma. | Fuente: RPP

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, ex Fuerza Popular, denunció al parlamentario Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) por haberla llamado “la ‘Yayita’ de fujimorismo” durante una entrevista en Ampliación de Noticias de RPP.

La legisladora condenó la comparación con el personaje de la historieta Condorito, que calificó de “agraviante”, y pidió una sanción para el parlamentario izquierdista.

“He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética por las expresiones agraviantes en mi contra emitidas por el vocero de Nuevo Perú”, tuiteó la congresista con las etiquetas #NoAlAcosoPolítico y #NoALaViolenciaContraLaMujer. Su publicación también incluyó una foto del documento con su queja, remitida a la oficialista Janet Sánchez, presidenta de este grupo parlamentario.

Quintanilla tildó de ‘Yayita’ (novia de ‘Condorito’ en el cómic) a Vilcatoma en alusión a las cuestionadas declaraciones de la legisladora durante el debate de la primera moción de vacancia presentada contra Pedro Pablo Kuczynski. En aquel debate, Vilcatoma alertó que Alberto Borea, abogado del expresidente, mencionó en sus alegatos de defensa al personaje ‘Condorito’.

"El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó. Que su representante (Gerardo Sepúlveda), para mí su testaferro, hacía las cosas a su espalda y él nunca se dio cuenta. Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó (...) Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", dijo en aquel momento.

Cabe mencionar que Vilcatoma votó a favor de la suspensión contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Vilcatoma calificó de “agraviante” la comparación con un personaje de la historieta ‘Condorito’. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
¿Qué opinas?