Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Vilcatoma: "Borea invocó a Condorito, que es chileno. ¿Dónde está el nacionalismo?

Yeni Vilcatoma criticó a PPK y su estrategia de defensa ante el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Como parte del debate de la vacancia presidencial, la congresista dijo que el exsocio de chileno de PPK debería tener una orden de prisión preventiva.

Durante su participación en el debate sobre la vacancia presidencial en el Congreso, Yeni Vilcatoma criticó a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), su abogado Alberto Borea y a Gerardo Sepúlveda con una referencia a ‘Condorito’. La parlamentaria independiente dijo que lo único que hizo la defensa del presidente en su presentación ante el Pleno fue “invocar” a este cómic, en referencia a cuando el defensor dijo "¡Plop!" para criticar a un legislador que no nombró. Luego recordó que como el exsocio del presidente, el personaje es chileno.

“[Kuczynski] ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a ‘Condorito’ y ‘Condorito’ es chileno, es chileno, es chileno. ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?”, declaró Vilcatoma. Previamente dijo que PPK “nos humilló como Nación ante un chileno, ante un pobre diablo que estuvo sentado en el palco presidencial mirándonos la cara a todos mientras se enriquecía de las Rutas de Lima”.

"Nos vio la cara"

A lo largo de su exposición, la exintegrante de Fuerza Popular criticó que PPK haya sostenido que no sabía sobre los negocios que hizo Odebrecht con su empresa Westfield Capital entre 2004 y 2007, años en los que fue ministro (2004-06) y en los que, según dice, le delegó todas la administración a Sepúlveda. Para Vilcatoma, el argumento le recuerda al de políticos como la exalcaldesa Susana Villarán, investigada por presuntos aportes de la constructora brasileña a su campaña del 2013.

“Nuestro presidente tuvo la oportunidad de decir ‘sí, señores, mentí y cuando me investiguen sabrán por último si cometí delitos o no’”, agregó. “Dice que no se dio cuenta, que su representante, para mí su testaferro, hacía las cosas a sus espaldas y no se dio cuenta. Un chileno nos vio la cara, nos robó en Rutas de Lima, en H2Olmos, en la trasvase de Olmos”. La congresista consideró también que PPK no quiere ser vacado para que no ordenen prisión preventiva en su contra y que la Fiscalía debería pedir esta medida contra Sepúlveda.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA