Buscar

Vilcatoma: "Borea invocó a Condorito, que es chileno. ¿Dónde está el nacionalismo?

Yeni Vilcatoma criticó a PPK y su estrategia de defensa ante el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Como parte del debate de la vacancia presidencial, la congresista dijo que el exsocio de chileno de PPK debería tener una orden de prisión preventiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante su participación en el debate sobre la vacancia presidencial en el Congreso, Yeni Vilcatoma criticó a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), su abogado Alberto Borea y a Gerardo Sepúlveda con una referencia a ‘Condorito’. La parlamentaria independiente dijo que lo único que hizo la defensa del presidente en su presentación ante el Pleno fue “invocar” a este cómic, en referencia a cuando el defensor dijo "¡Plop!" para criticar a un legislador que no nombró. Luego recordó que como el exsocio del presidente, el personaje es chileno.

“[Kuczynski] ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a ‘Condorito’ y ‘Condorito’ es chileno, es chileno, es chileno. ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?”, declaró Vilcatoma. Previamente dijo que PPK “nos humilló como Nación ante un chileno, ante un pobre diablo que estuvo sentado en el palco presidencial mirándonos la cara a todos mientras se enriquecía de las Rutas de Lima”.

"Nos vio la cara"

A lo largo de su exposición, la exintegrante de Fuerza Popular criticó que PPK haya sostenido que no sabía sobre los negocios que hizo Odebrecht con su empresa Westfield Capital entre 2004 y 2007, años en los que fue ministro (2004-06) y en los que, según dice, le delegó todas la administración a Sepúlveda. Para Vilcatoma, el argumento le recuerda al de políticos como la exalcaldesa Susana Villarán, investigada por presuntos aportes de la constructora brasileña a su campaña del 2013.

“Nuestro presidente tuvo la oportunidad de decir ‘sí, señores, mentí y cuando me investiguen sabrán por último si cometí delitos o no’”, agregó. “Dice que no se dio cuenta, que su representante, para mí su testaferro, hacía las cosas a sus espaldas y no se dio cuenta. Un chileno nos vio la cara, nos robó en Rutas de Lima, en H2Olmos, en la trasvase de Olmos”. La congresista consideró también que PPK no quiere ser vacado para que no ordenen prisión preventiva en su contra y que la Fiscalía debería pedir esta medida contra Sepúlveda.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA