Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Vocero alterno de Perú Libre: "Hay una trama para generar un golpe parlamentario"

Jaime Quito, vocero alterno de la bancada Perú Libre. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, denunció una "satanización" contra este partido. Además, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe continuar en su cargo, pese a estar investigado por presunto lavado de activos y organización criminal.

El congresista Jaime Quito, vocero alterno de la bancada de Perú Libre, cuestionó que su partido no haya podido acceder a la presidencia de las comisiones de Educación y Constitución del Parlamento y consideró que esto buscaría afectar la gestión del presidente Pedro Castillo y de los proyectos que anunció al país en su mensaje el 28 de julio pasado.

"Hay una imposición y toda una trama que se va generando con el claro propósito de obstruir al Gobierno e impedir en todos los extremos cualquier expresión que se requiera para poder realizar una gobernabilidad de acuerdo a los planteamientos y ejes programáticos planteados por el presidente de la República el 28 de julio", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el legislador insistió en denunciar "toda una estrategia" para evitar que Perú Libre lidere alguna de estas comisiones parlamentarias. Asimismo, hizo referencia a un "desprendimiento" que debió haber primado al interior del Parlamento "para que este gobierno tenga todas las herramientas para enfrentar los graves problemas del país".

"Creo que va viniendo un conjunto de satanizaciones (…) Creo que estaríamos ciegos de no percibir lo que hoy se están planteando dentro de esta dictadura, donde se está planteando un golpe parlamentario. Dictadura de parte de las bancadas de derecha que no quieren ningún cambio y quieren mantener bajo la misma situación (…)", apuntó.

"Mi opinión es que aquí hay toda una trama de simplemente generar un golpe (parlamentario) con el claro objetivo de impedir cualquier cambio que se requiera y se necesite en el país. Es evidente que aquí tenemos que cambiar el rumbo de nuestro país en el rumbo económico", añadió.

Denuncia satanización contra Perú Libre

En otro momento, el vocero alterno de la bancada de Perú Libre denunció una "satanización permanente" al ser consultado sobre la situación legal y el rechazo que tiene un sector de la población sobre la influencia del exgobernador regional Vladimir Cerrón, fundador de este partido, al interior del gobierno, así como la de su hermano, Waldemar Cerrón.

"A lo largo de todos estos meses, desde la campaña, una satanización (…) Evidentemente que eso va a generar lo que van señalando. Lo concreto que debemos de señalar es que las investigaciones se sigan realizando. Rafael Vela es un fiscal de renombre y estamos seguros de que esto será como tantas investigaciones que se van cayendo", indicó.

Para Quito, Vladimir Cerrón "no tiene ninguna responsabilidad" debido a que actualmente no es funcionario público. El parlamentario también negó que el fundador de Perú Libre haya tenido alguna injerencia en la conformación del Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido y recordó que solo dos ministros son militantes del partido de gobierno.

"Tomen la noticia con tranquilidad, sin satanizar. Vemos toda una estrategia de querer destruir al partido, hacer creer que somos una organización criminal y eso no se debe permitir. Están diciendo que el partido es una organización criminal, yo soy el partido. El Ministerio Público no está señalando al partido como una organización criminal", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA