Jorge Montoya
El congresista se encuentra en Cajamarca para participar de la sesión descentralizada del Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió al voto de confianza que emitiría su agrupación al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario señaló que el voto que emitan está supeditado al pedido que realizaron de cambiar a los ministros de Educación y del Interior. 

"Hemos pedido desde el inicio que sean cambiados. Esperamos que en estos días nos podamos reunir con el presidente, cambie de decisión y cambie al más cuestionado de todos que es el ministro del Interior", dijo. 

El parlamentario se encuentra en la región Cajamarca junto con otros parlamentarios, entre ellos la titular del Legislativo, Maricarmen Alva, para participar de la sesión descentralizada del Pleno del Congreso mañana jueves 28, y cumplir otras actividades, como reunirse con autoridades y escuchar las demandas de la población. 

Pedido de confianza

Mirtha Vásquez se presentó este último lunes ante el Pleno del Congreso para solicitar al Legislativo el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial. 

Tras exponer durante más de una hora los lineamientos del Gobierno, el Congreso inició a las 3 de la tarde el debate. Sin embargo, este fue interrumpido luego de conocerse el fallecimiento del legislador de la bancada de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Herrera Mamani.

Así, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió hasta las 9: 00 a.m. del jueves 4 de noviembre el debate.

 


PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.