Fernando Mario Herrera Mamani
Fernando Mario Herrera Mamani era parlamentario por la región Tacna. | Fuente: Congreso

El congresista de la bancada de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Mario Herrera Mamani, falleció la tarde de este lunes.

El hecho se dio a conocer en medio del debate parlamentario tras la presentación de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con el pedido del voto de confianza.

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y reprogramó el debate para las 9:00 a.m. del jueves 4 de noviembre, luego de hacerse público este hecho.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló en una breve conferencia de prensa que el fallecimiento de Fernando Herrera fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

EXPRESAN CONDOLENCIAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su "profundo pesar" por el deceso del congresista de la región Tacna.

"Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!", dijo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, manifestó su "más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre".

En la misma línea, las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social, Anahí Durand y Dina Boluarte, rspectivamente, lamentaron el deceso de Fernando Herrera.

"La lucha por un país con oportunidades seguirá siendo nuestra bandera, tu presencia física se hará sentir, pero tu guía espiritual permanecerá con nosotros", glosó vía Twitter la también vicepresidenta de la República.

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.