Waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez y acusa al Ejecutivo de "traición".

"La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima", dijo en declaraciones a la prensa.

Waldemar Cerrón indicó, además, que su grupo parlamentario seguirá luchando para que el país tenga "un Gabinete que sí represente al pueblo peruano".

"Si bien es cierto hemos permanecido en silencio, hemos estado callado, porque también hay que dar una oportunidad para que pudieran gobernar, pero dar una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país", añadió.

JURAMENTACIÓN DE MIRTHA VÁSQUEZ

La abogada y exlegisladora Mirtha Vásquez juró esta noche como presidenta del Consejo de Ministros ante el presidente Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Por Dios, por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios. Sí juro”, expresó.

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.