Yeni Vilcatoma afirma que el Gobierno está detrás de declaraciones del sicario 'Goro' en su contra

El sicario Rubén Moreno Olivo, aseguró este sábado, luego de ser recapturado, que la congresista por Fuerza Popular Yeni Vilcatoma lo ayudó a salir en libertad a fines del mes pasado, pese a estar cumpliendo una condena de 25 años de prisión.

| Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, respondió sicario Rubén Moreno Olivo, alias ´Goro', capturado esta noche en Los Olivos, quien durante su detención afirmó que la parlamentaria le envió abogados para ayudarle a salir en libertad.

"Si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron (cuando era fiscal del caso Nolasco en Áncash) [...] obviamente lo dicho por este sicario, lo que hace es evidenciarme como la principal enemiga de esta mafia", dijo la congresista.

Vilcatoma apuntó al gobierno de Martín Vizcarra como el que estaría detrás de las acusaciones de ´Goro´en su contra y responsabilizó al Ejecutivo de lo que le puede suceder.

"Veo la mano del gobierno [...] porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga [...] lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo", aseveró.

"Yo responsabilizo a este gobierno si me sucede algo, porque las declaraciones de este delincuente inmediatamente (después) de haber sido capturado, me despierta mucha sospecha", agregó.

Vilcatoma exigió la protección del Estado y que le garantice su "seguridad en territorio nacional, porque lo único que estoy haciendo es denunciar la corrupción que se ha generado en este gobierno a través del Ministerio de Justicia en manos de funcionarios del INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú)".

La declaración de 'Goro'

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', aseguró este sábado, luego de ser recapturado, que la congresista por Fuerza Popular Yeni Vilcatoma lo ayudó a salir en libertad a fines del mes pasado, pese a estar cumpliendo una condena de 25 años de prisión.

"La señora Vilcatoma me mandó con los abogados", dijo a la prensa apenas fue apresado en un domicilio del distrito de Los Olivos. Más tarde, cuando se encontraba en el patrullero, los periodistas le consultaron qué tenía que ver la mencionada legisladora con su caso.

"Es la persona que ha mandado los abogados para poder salir. La señora ha mandado a los abogados para poder [inteligible] mi arresto domiciliario", sentenció.

Cuando le consultaron cuál sería la motivación de la parlamentaria fujimorista para ayudarlo, respondió: "No sé, la verdad, me sorprendió".

La captura

La Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este sábado a Rubén Moreno Olivo alias 'Goro', quien fue liberado pese a que tenía una condena de 25 años de prisión por atentar contra la vida del consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Moreno Olivo fue encontrado dentro de una vivienda y junto a una mujer. De acuerdo con el Ministro del Interior, Carlos Morán, el sicario no opuso resistencia y fue reducido rápidamente por los agentes.

Además cuenta con un proceso por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del primer atentado contra Nolasco.

¿Qué opinas?