Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yeni Vilcatoma denunció a Héctor Becerril ante Comisión de Ética

La legisladora y abogada Yeni Vilcatoma fue procuradora adjunta en 2014.
La legisladora y abogada Yeni Vilcatoma fue procuradora adjunta en 2014. | Fuente: Foto: Andina/El Comercio

La congresista de Fuerza Popular dijo que su colega la "amenazó" con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización.

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, denunció a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética Parlamentaria por "amenazarla" con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside.

Denuncia "amenazas". De acuerdo con una carta que remitió al presidente de Comisión de Ética, difundida por el diario La República, Becerril la intervino conduciéndola a la sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio Legislativo. “En el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas”, cuenta la también abogada.

¿Interferencias en su función? "Es por ello que me veo en la obligación de comunicar estos hechos de interferencia en mi función como presidenta de la citada comisión, ya que en lo sucesivo se vería frustrada la labor de investigación propia de la naturaleza de esta comisión", dice también Vilcatoma en la misiva.

¿Renuncia a la Bancada de Fuerza Popular? Vilcatoma estaría evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular luego de acusar a su colega Úrsula Letona de "petardear" su proyecto de ley para crear una procuraduría autónoma.

Becerril se defiende. El congresista Héctor Becerril lamentó la denuncia en su contra. "Jamás voy a amenazar a ella ni a nadie", dijo en una entrevista con RPP Noticias. “Le manifesté que en la sesión del día anterior no era correcto que quiera hacer una sesión continuada, porque a partir de las 02:30 de la tarde todos los colegas tenemos (en otras comisiones); por lo tanto, ella no debería citar de forma continuada, sino en el horario habitual de la Comisión (de Fiscalización)”.

"Ella me manifestó que no, que tiene planificado su trabajo y quiere dar rápido los resultados. Le dije que si tú vas a obligar, alguien podrían presentar esta cuestión previa pidiendo que se suspenda (…). Cuando yo o cualquier otro congresista presenta una cuestión previa es un derecho que nos da el reglamento del Congreso. Esto no es motivo para hacer una queja ante la Comisión de Ética".

El parlamentario Héctor Becerril
El parlamentario Héctor Becerril "lamentó" la denuncia formulada en su contra. | Fuente: Foto: Diario Correo
Yeni Vilcatoma estaría evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular.
Yeni Vilcatoma estaría evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA