La legisladora Yeni Vilcatoma en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La bancada de Fuerza Popular (FP) acordó que el congresista Daniel Salaverry postule como su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, la legisladora Úrsula Letona señaló que la candidata a la primera vicepresidencia será Leyla Chihuán y para la tercera vicepresidencia, la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma.

"Tenemos una relación cordial y es una persona que va a aportar mucho en esta Mesa Directiva. Ella tiene una sólida formación jurídica", comentó la parlamentaria.

Para Úrsula Letona, en esta crisis de institucionalidad que sacude el país, desencadenada por la difusión de una serie de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial, así como a empresarios y congresistas, puede nacer "la oportunidad de una buena gestión, de poder hacer cada vez mejor las cosas" en el Parlamento. "El reto es la reforma del sistema de justicia y el Congreso tiene que dar la talla", agregó la legisladora fujimorista.

A través de su cuenta de Twitter, Yeni Vilcatoma confirmó a través de sus redes sociales que será parte de la lista que Fuerza Popular presenta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento. "Así es, pero desde mi posición de independiente sumaremos a la reforma judicial", dijo.

¿Qué opinas?