Yesenia Ponce se sumó a la bancada Peruanos por el Kambio. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde calificó de "improvisada" la reciente inclusión de la legisladora Yesenia Ponce a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio tras la salida de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca de esta agrupación.

"Esto desprestigia mucho al Congreso. Es una debilidad y soledad del propio Gobierno que ve que su bancada se reduce casi a cero y de manera desesperada van a la cachina y buscan cualquier cosa que puedan sacar e integrarla a su equipo y echar a andar una bancada", dijo.

Luego de reiterar que esta situación genera "una mala imagen al Parlamento", el legislador criticó que el Tribunal Constitucional determinara que los parlamentarios renunciantes a sus agrupaciones políticas pueden conformar nuevas bancadas, pasar a otros grupos parlamentarios o formar la bancada mixta.

"Es lo más parecido al transfuguismo. Estamos hablando de cambios de sillas y traslados producto de una sentencia exagerada del Tribunal Constitucional que hoy día en vez de seis bancadas haya doce y mañana veinte y el Parlamento se vuelve ingobernable", lamentó.

¿Qué opinas?