Abogada de periodista que denunció a Lescano descarta que su clienta vaya a declarar ante la prensa

En Ampliación de Noticias, la abogada de la denunciante, Brenda Álvarez, negó que la denuncia de su clienta sea anónima, dado que ya ha acudido al Congreso y a la Fiscalía. Además, señaló que "ninguna mujer que viva una situación de violencia tiene que salir a los medios a dar la cara”.

Brenda Álvarez en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Brenda Álvarez, abogada de la periodista que denunció a Yonhy Lescano por acoso, aseguró que la defensa del legislador es “absolutamente revictimizadora” con su patrocinada.

En Ampliación de Noticias, Álvarez descartó que su patrocinada vaya a salir al público, y adelantó que ya se presentó ante las instancias pertinentes -la Fiscalía y el Congreso- para sustentar su acusación.

“Mi representada ya dio su declaración. Es falso que sea anónima, existe una persona que en este momento ya ha acudido a las instancias correspondientes, no solo a la Fiscalía sino también al Congreso. Hay una persona con una historia, unos hechos y ahora la está pasando muy mal”, sostuvo.

“La defensa que está realizando el congresista Lescano es absolutamente lamentable y revictimizadora con mi patrocinada. Ninguna mujer que viva una situación de violencia sexual, psicológica, física, tiene que salir a los medios a dar la cara”.

Álvarez aseguró que la periodista no tiene por qué salir a la prensa y hacer pública su identidad, tras lo cual exhortó a los medios de comunicación y al propio Lescano a respetar su decisión de mantener su nombre en reserva.

“Si el acoso que está viviendo sin hacerse pública su identidad es agobiante, imagínense lo que pasaría si ella sale a exponer su imagen y su identidad. Es una persona que tiene una familia, hijos pequeños”, detalló.


¿Qué opinas?