En Ampliación de Noticias, la abogada de la denunciante, Brenda Álvarez, negó que la denuncia de su clienta sea anónima, dado que ya ha acudido al Congreso y a la Fiscalía. Además, señaló que "ninguna mujer que viva una situación de violencia tiene que salir a los medios a dar la cara”.
Brenda Álvarez, abogada de la periodista que denunció a Yonhy Lescano por acoso, aseguró que la defensa del legislador es “absolutamente revictimizadora” con su patrocinada.
En Ampliación de Noticias, Álvarez descartó que su patrocinada vaya a salir al público, y adelantó que ya se presentó ante las instancias pertinentes -la Fiscalía y el Congreso- para sustentar su acusación.
“Mi representada ya dio su declaración. Es falso que sea anónima, existe una persona que en este momento ya ha acudido a las instancias correspondientes, no solo a la Fiscalía sino también al Congreso. Hay una persona con una historia, unos hechos y ahora la está pasando muy mal”, sostuvo.
“La defensa que está realizando el congresista Lescano es absolutamente lamentable y revictimizadora con mi patrocinada. Ninguna mujer que viva una situación de violencia sexual, psicológica, física, tiene que salir a los medios a dar la cara”.
Álvarez aseguró que la periodista no tiene por qué salir a la prensa y hacer pública su identidad, tras lo cual exhortó a los medios de comunicación y al propio Lescano a respetar su decisión de mantener su nombre en reserva.
“Si el acoso que está viviendo sin hacerse pública su identidad es agobiante, imagínense lo que pasaría si ella sale a exponer su imagen y su identidad. Es una persona que tiene una familia, hijos pequeños”, detalló.
Comparte esta noticia